eDreams finaliza su programa de recompra de acciones

MADRID, 2 de febrero (EUROPA PRESS) – eDreams Odigeo ha puesto fin a su programa de recompra de acciones, lanzado a principios de diciembre, tras alcanzar el importe máximo fijado. Al mismo tiempo, la compañía ha anunciado el lanzamiento de un nuevo programa de recompra de títulos con el mismo limite que el anterior, de hasta 20 millones de euros.

Según ha comunicado este lunes la agencia de viajes online a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), con el programa finalizado ha adquirido un total de 3.560.525 acciones propias, que representan el 3% del capital social de la empresa.

Objetivo del programa de recompra

La finalidad de este programa era reducir capital mediante la amortización de los títulos adquiridos. Tras la finalización de este programa, la compañía ha anunciado otra nueva recompra de acciones, con la misma finalidad y con el mismo importe máximo que el anterior, 20 millones de euros.

Es importante señalar que eDreams ha especificado que el valor nominal de las acciones propias adquiridas, ya sean de forma directa o indirecta, sumadas a las que ya posea y a las de sus filiales, no podrá superar el 10% del capital suscrito.

Detalles del nuevo programa

Este nuevo programa afectará a un límite de 3,3 millones de acciones propias, que representan el 2,78% del capital social actual de la entidad. Su vigencia será durante un año, a menos que antes de esa fecha se alcance el número máximo de acciones o se haya adquirido el importe máximo indicado, o si surge alguna otra circunstancia que justifique su finalización.

Los títulos se comprarán a precio de mercado. La gestión de este nuevo programa de recompra ha sido encargada a Deutsche Bank, que será responsable de realizar las adquisiciones de acciones en nombre de la sociedad.

Recompra de acciones en el ejercicio fiscal 2025

Durante su ejercicio fiscal 2025, que finalizó el pasado mes de marzo, eDreams destinó un total de 79,9 millones de euros a la recompra de acciones ordinarias. Estas operaciones forman parte de la estrategia de la compañía para gestionar su capital social, cumplir con las obligaciones del plan de incentivos a largo plazo para sus empleados, apoyar la liquidez de sus acciones y, en última instancia, devolver capital y generar valor para sus accionistas.

FUENTE