MADRID 6 Oct. (EUROPA PRESS) – Renault planea despedir a 3.000 trabajadores de su plantilla en distintas secciones de la compañía, y según han confirmado fuentes de la empresa, estos despidos no incluirían los empleos en sus fábricas de producción.
Estos despidos, tal y como ha adelantado el medio francés ‘L’informatique’, se encuentran todavía en una fase inicial. Se enmarcan dentro de un plan para recortar costes fijos, buscando agilizar procesos debido a la actual situación del sector de la automoción.
Por el momento, no se sabe a qué áreas afectarían estos despidos, aunque podría incluir los departamentos de Recursos Humanos, Finanzas o Marketing, principalmente en la sede central de Renault en París.
Las fuentes consultadas han precisado que se desconoce si esta situación podría afectar a España ya que, por el momento, no se ha tomado ninguna decisión y tampoco se dispone de cifras que comunicar dentro de este proceso.
La plantilla total de la compañía supera los 98.000 empleados, aproximadamente. Al cierre del primer semestre de este año, Renault ha registrado pérdidas por importe de 11.143 millones de euros como resultado del impacto de Nissan en su cuenta de resultados, tras un cambio en la contabilidad de su participación en la firma nipona.
Estos despidos en la marca francesa se suman a otros anuncios recientes dentro del sector automovilístico. Por ejemplo, las proveedoras alemanas Bosch y ZF Friedrichshafen recortarán 7.600 y 13.000 empleos, respectivamente. También, Volvo planea reducir 3.000 empleos a nivel global, lo que representa en torno al 15% de su plantilla.
