Grupo Dia Reporta Beneficios en 2025

Grupo Dia ha recuperado la senda de los beneficios tras ganar 129 millones de euros en 2025. Este ejercicio ha evidenciado la transición a una etapa de crecimiento y rentabilidad, impulsada por la buena marcha del negocio en España, dejando atrás las pérdidas de 60,8 millones de euros del ejercicio anterior, de acuerdo con el informe que la cadena de supermercados presentó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Resultados Financieros

Las ventas netas del grupo continuado, que incluyen los negocios de España y Argentina, se situaron en 5.819 millones de euros en 2025, lo que representa un incremento del 3% impulsado por el buen desempeño del negocio en España. Las ventas brutas alcanzaron los 7.076 millones de euros, lo que equivale a un alza del 2,5%.

En España, las ventas brutas bajo enseña se elevaron un 8,6%, alcanzando los 5.565 millones de euros. Las ventas netas se situaron en 4.616,4 millones de euros, lo que equivale a un 8% más, y las comparables (LfL) tuvieron un incremento del 7,4%.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo se posicionó en 457,8 millones de euros, un aumento del 43% en comparación con los 319,6 millones de euros del ejercicio anterior.

Expansión y Estrategia

La cadena de supermercados ha destacado que Dia España ha superado ampliamente los objetivos establecidos en su primer año de ejecución del plan estratégico. En 2025, se inauguraron 94 supermercados de proximidad, la mayoría en la Comunidad de Madrid (30), y la empresa se prepara para acelerar su hoja de ruta de expansión para el año en curso.

El objetivo fijado para 2026 es mantener un crecimiento de las ventas comparables superior al mercado, acelerar el plan de apertura de tiendas y seguir mejorando los márgenes. Además, han manifestado que estarán «atentos a potenciales oportunidades estratégicas» en el fragmentado mercado español para generar valor adicional, sin desviarse de su hoja de ruta de crecimiento orgánico.

El flujo de caja operativo alcanzó los 301 millones de euros, incluyendo 33 millones de euros de devolución de impuestos en el primer semestre del ejercicio, lo que permite cubrir íntegramente los 161 millones de euros de ‘capex’ y los 61 millones de euros de gastos financieros, resultando en una reducción de la deuda neta en 79 millones de euros.

Desempeño en Argentina

Por su parte, Dia Argentina reportó unas ventas de 1.510 millones de euros, lo que supuso una caída del 15%. Este descenso se debió a una reducción del 10% en el volumen de ventas comparables (LfL) y a la depreciación del 40% del peso argentino durante el mismo periodo. El CEO del Grupo Dia, Martín Tolcachir, subrayó que el 2025 ha sido un «punto de inflexión» para la empresa. «Es el primer año de ejecución de nuestro Plan Estratégico 2025-2029, y hemos demostrado nuestra capacidad de acelerar el crecimiento y cumplir nuestros compromisos», afirmó.

El notable resultado de Dia España en el primer año de ejecución de su plan estratégico «Creciendo cada día» evidencia el éxito de su modelo de proximidad y su estrategia centrada en el cliente. La compañía está acelerando el crecimiento del negocio, conectando con nuevos clientes y ganando su confianza a largo plazo, como lo demuestra el crecimiento más alto que el del mercado y el incremento de la cuota de mercado.

Integración de Canales

El canal ‘online’ se consolida como una palanca de crecimiento para el grupo, con un incremento del 13% respecto a 2024 en España, alcanzando 256 millones de euros en 2025. La cadena cerró el año con una red total de 3.365 tiendas, 94 más que en 2024, de las cuales 2.358 se encuentran en España (1.512 bajo el modelo de franquicia), mientras que en Argentina hay 1.007 (794 franquicias).

Contexto en Argentina

Dia Argentina también ha mostrado una resiliencia notable en un entorno macroeconómico caracterizado por la fuerte contracción del consumo durante 2024 y la primera mitad de 2025. La empresa confía en aprovechar la esperada recuperación del consumo en el país a partir de este año, apoyándose en su posición, eficiencia operativa y disciplina financiera. «Hemos logrado estabilizar la operativa del negocio en Argentina, y estamos preparados para aprovechar la progresiva recuperación del consumo, siempre manteniendo la disciplina financiera y la cercanía con nuestros clientes», concluyó Tolcachir.

FUENTE