Madrid, 27 octubre (EUROPA PRESS) – El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este lunes con una subida del 0,4%, lo que se traduce en una conquista de la cota psicológica de los 15.900 enteros, alcanzando así los 15.922 puntos hacia las 9:00 horas, máximos no vistos desde noviembre de 2007.
Contexto Internacional
En el contexto internacional, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, destacó que las negociaciones con China han permitido cerrar un «acuerdo marco» que evita la imposición de aranceles adicionales del 100% a productos chinos.
Además, los Gobiernos de Estados Unidos, Tailandia, Camboya y Malasia han firmado varios acuerdos bilaterales, incluyendo pactos comerciales que proponen aranceles del 19% para productos de estos países asiáticos y una exención casi total para la exportación de productos estadounidenses.
Situación Política en Argentina
En Argentina, el partido «La Libertad Avanza» (LLA) del presidente Javier Milei ha ganado las elecciones legislativas parciales celebradas el pasado domingo, incrementando así su representación tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado, obteniendo aproximadamente entre el 41% y el 42% de los votos.
Desempeño Empresarial
En el ámbito empresarial español, la aseguradora Línea Directa ha visto un incremento en su beneficio neto, alcanzando los 59,7 millones de euros durante los primeros nueve meses de 2025, lo que representa un aumento del 46,4% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Movimiento en el Ibex 35
Al inicio de la sesión, las mayores subidas del Ibex 35 eran lideradas por Indra (+1,3%), BBVA (+1,3%) y Unicaja Banco (+1,3%). Por otro lado, los datos del día reflejan caídas en Rovi y Redeia, que experimentaron un descenso del 0,54% en ambos casos.
En la apertura del día, las principales bolsas europeas mostraron un signo mixto; París y Londres cedieron un 0,11% y un 0,01%, respectivamente, mientras que Milán y Francfort subieron un 0,53% y un 0,13%.
Variedades en el Mercado
El precio del barril de crudo Brent, referencia para Europa, bajó un 0,02% en la apertura de mercados, situándose en 65,21 dólares; en contraste, el West Texas Intermediate (WTI) en Estados Unidos aumentó un 0,07% hasta los 61,54 dólares.
Asimismo, la cotización del euro frente al dólar se estableció en 1,1625 ‘billetes verdes’, y el interés exigido por los bonos a 10 años cayó hasta el 3,163%.
