MADRID, 8 de octubre de 2025 (EUROPA PRESS) – La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha expresado este miércoles su «consternación» por el fallecimiento en Madrid de cuatro personas, tres hombres y una mujer, mientras trabajaban en un edificio en obras que se derrumbó en la mañana del día anterior.
«Nadie debería perder la vida en el trabajo. Desde el Ministerio de Trabajo estamos en contacto con la Inspección», afirmó la ministra a través de su cuenta en la red social ‘Bluesky’.
Además, Yolanda Díaz ha enviado un «abrazo enorme» a los familiares y amigos de las cuatro víctimas. La ministra ha resaltado la importancia de la seguridad laboral y ha dejado claro su compromiso por mejorar las condiciones de trabajo.
En la madrugada de este miércoles, los bomberos completaron el rescate de los cuerpos sin vida de los cuatro trabajadores que se encontraban desaparecidos tras el derrumbe del edificio en la calle Hileras, número 4, en Madrid.
Según fuentes de Emergencias Madrid, el rescate de dos de los cuerpos se llevó a cabo poco antes de las 3:00 horas de este miércoles, después de que fueran hallados otros dos cadáveres previamente. La Policía Científica de la Policía Municipal y la Policía Nacional se encargarán en las próximas horas de identificar a las víctimas.
