El inversor mexicano David Martínez, que también es consejero dominical de Banco Sabadell, ha rechazado cualquier pacto oculto con BBVA en el marco de la oferta pública de adquisición (OPA) lanzada sobre el banco catalán. Martínez, en un artículo publicado en el diario ‘El País’, enfatizó que «no existe absolutamente ningún acuerdo ni conflicto de interés entre BBVA y yo, ni existe ningún conflicto con Sabadell por manifestar mi decisión de aceptar la oferta».
El inversor calificó las acusaciones de «infundadas, irresponsables y difamatorias» afirmando que solo buscan confundir el debate y desacreditar a las personas involucradas. Martínez ha instado a sus asesores a mantener contacto con la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para cualquier aclaración que consideren pertinente.
A pesar de su rechazo a los rumores, Martínez defendió su decisión de participar en la OPA, que fue revelada en el dictamen del consejo de la semana pasada, donde el órgano de gobierno de Banco Sabadell rechazó la oferta mejorada por BBVA. El inversor también expresó que hubiera preferido una «fusión amistosa» y valoró positivamente la fusión entre BBVA y Sabadell por la escala que generaría. «El negocio bancario es, no solo pero importantemente, un negocio de infraestructura y tecnología, donde la escala es un factor fundamental», comentó.
Martínez cree que la consolidación en España de Sabadell y BBVA daría lugar a una entidad aún más competitiva, rentable y con mayor potencial de revalorización. Además, instó a otros accionistas de Banco Sabadell a buscar asesoramiento profesional y a no dejarse llevar por «información que es infundada, incorrecta o incierta».
