Bestinver, la gestora de inversión que forma parte del grupo Acciona, ha anunciado que ha vendido sus acciones del Banco Sabadell en el mercado antes del pasado viernes, fecha en la que concluía el plazo de aceptación de la oferta pública de adquisición (OPA) hostil lanzada por el BBVA. Esta decisión fue confirmada por Ricardo Seixas, especialista en renta variable ibérica de la gestora, durante un encuentro con los medios.
Motivos de la venta
Seixas explicó que la incertidumbre en torno a la situación actual no compensaba esperar a una posible segunda OPA en efectivo. «Decidimos que no nos compensaba», afirmó, señalando que el entorno actual no prometía una gran mejora en el precio de las acciones en el futuro.
Mantenimiento de posiciones en BBVA
A pesar de la venta de sus títulos de Sabadell, Bestinver ha decidido mantener y reforzar su posición en BBVA, gracias a la liquidez obtenida de la citada venta. Seixas menciona que la firma considera que las perspectivas para BBVA son positivas a medio y largo plazo. Esta estrategia se enmarca en la expectativa de que el BBVA logre adquirir entre el 35% y 40% del Banco Sabadell, lo que le permitiría tener control en la junta y avanzar hacia una posible fusión a tres años vista que permita obtener sinergias.
Perspectivas del sector bancario
El directivo también destacó la importancia de observar de cerca el sector bancario, a pesar de las importantes subidas en las acciones en los últimos años, ya que las métricas actuales justifican la atención continua en esta área.

